Con el objetivo de impulsar la nutrición y bienestar de la población infantil, Fundación Génesis Empresarial ha realizado la entrega de más de 1,600 suplementos nutricionales a sus clientes, en las sucursales de Cobán, San Pedro Carchá, San Cristóbal Verapaz, Tac Tic, Cahabón, San Juan Chamelco, Salamá, Rabinal, Joyabaj, San Juan Sacatepéquez y Escuintla, como parte de las iniciativas que promueven fortalecer el desarrollo de los niños en el área rural del país.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el retraso del crecimiento y desarrollo de los niños puede ser el resultado de una nutrición y salud deficiente. Lo cual afecta directamente el desarrollo físico y cognitivo, aumenta su vulnerabilidad ante enfermedades a lo largo de su vida, pueden tener consecuencias futuras en su productividad laboral, el potencial de generar ingresos y habilidades sociales.
Ante esta realidad social la Fundación facilita Nutri Listo, un suplemento alimenticio altamente fortificado y listo para consumir, con su fórmula a base de crema de maní y otros ingredientes, aporta las vitaminas y minerales necesarios en la dieta regular de los niños, contribuye a la prevención de la desnutrición crónica infantil teniendo un impacto positivo en su desarrollo.
“En la Fundación trabajamos para apoyar a los clientes a mejorar sus condiciones de vida y avanzar en su Ruta de Desarrollo. En nuestro país, uno de cada dos niños padece de desnutrición crónica, lo que afecta el progreso de Guatemala. Con estas acciones buscamos impulsar la nutrición infantil, iniciando con los más cercanos, los hijos de nuestros clientes, para aportar a su crecimiento y desarrollo integral”, declaró Edgardo Pérez, Gerente General de Fundación Génesis Empresarial.
Los clientes de la Fundación en las 11 Sucursales seleccionadas están recibiendo, con el desembolso del préstamo, una caja de este suplemento nutricional de forma gratuita. El Producto Nutri Listo es recomendado para niños de 6 a 24 meses y fue desarrollado por médicos y nutricionistas del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP, con el objetivo de reducir la desnutrición infantil de manera sostenible y sistemática, brindando a los niños los nutrientes más importantes durante la fase clave de su desarrollo cognitivo, físico y social.
Comments