fbpx
Site Overlay

Capacitación y Formación

Capacitación y Formación

Fundación Génesis Empresarial ha sido pionera en Guatemala en los servicios de capacitación, ya que estamos convencidos de que toda persona puede ser gestora de su propio desarrollo. Creemos que el capital de trabajo por sí solo no genera un cambio económico; y por eso integramos a nuestra fórmula para asegurar tu desarrollo: capital de trabajo + capacitación + asesoría.

Objetivo Estratégico Servicios de Desarrollo Empresarial

La Gerencia Operativa de Desarrollo Empresarial coadyuva al desarrollo sostenido de forma masiva de la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales; a través de servicios no financieros apegados a la misión de la Fundación, como; capacitación, formación y asesoría, generando impactos estratégicos en nuestros clientes.

Objetivo de capacitación

Facultar a los clientes de Fundación Génesis Empresarial para que  a través de un cambio de actitud, un adecuado manejo de capital de trabajo y el fortalecimiento de sus habilidades administrativas financieras, aumenten sus utilidades y las inviertan para mejorar su negocio y su calidad de vida.

Metodología de Capacitación

Nos sustentamos en una metodología de enseñanza basada en el ciclo de aprendizaje vivencial.

Impactos de la Capacitación

Al creer firmemente en la capacitación, hemos generado en nuestros clientes los siguientes impactos:

  1. Disminución de la deserción
  2. Sanidad de la cartera
  3. Cambio positivo en su ruta de desarrollo
  4. Crecimiento de la cartera.

Pilares de la temática de Capacitación

  1. Manejo de capital de trabajo.
  2. Habilidades administrativas financieras
  3. Calidad de vida
  4. Herramientas Digitales

Capacitación Tradicional

A través de una curricular de calidad, contenidos, materiales estandarizados y metodología de capacitación certificada, el cliente se siente altamente satisfecho y valorado por la Fundación.

En el fortalecimiento de la metodología de capacitación tradicional, se diseñaron nuevos temas ampliando a 32 cursos, La nueva temática responde en brindar el servicio de acompañamiento a los productos financieros, permitiendo ampliar conocimientos y mejorar la capacidad de gestión de los clientes en la administración del capital de trabajo y en los aspectos de fortalecimiento personal y familiar con calidad de vida.

Capacitación Digital

Fundación Génesis Empresarial a finales del año 2019 implementó el modelo de Capacitación Digital, a través de la plataforma en línea que facilita la experiencia de educación a distancia.

Para el año 2020, Fundación Génesis Empresarial termina de empoderar su Modelo de Capacitación Digital a través de la plataforma www.educaciondigital.gt, colocando a disposición de sus clientes y potenciales clientes de manera gratuita, cursos en educación financiera. Con este canal, se han capacitado a más de 150,000 mil clientes desde su inicio.

Ruta de desarrollo de la Vivienda

Fundación Génesis Empresarial, en su visión de acompañamiento y fortalecimiento con el desarrollo de las comunidades vulnerables en Guatemala, apuesta por el mejoramiento de la vivienda, como parte de las necesidades básicas del ser humano, ya que brinda seguridad, protección y mantiene la salud de la familia.

La vivienda no es solo un elemento físico, sino también debe contar con la cantidad de espacios y dimensiones suficientes para desarrollar de manera plena, cada actividad, así mismo, la consolidación de los espacios debe ser con materiales que eviten afecciones en la salud de la familia.

Las familias guatemaltecas sufren afecciones tales como: enfermedades gastrointestinales y respiratorias (por ser de piso de tierra), perdida de vida por deslaves y derrumbes (por encontrarse en zona de riesgo), desnutrición y enfermedades en la piel (generadas por falta de agua potable y carencia de servicios básicos), perdida de la vista (por cocinar con leña al fuego abierto) y depresión (por falta de higiene en las habitaciones).

Por ello, Fundación Génesis Empresarial aporta paralelamente al capital de trabajo, un servicio no financiero denominado “Ruta de Desarrollo de la Vivienda”, que será un sistema digital educativo que permitirá identificar cuáles son las necesidades que el cliente tiene y compararlo con lo que anhela, de esa manera, poder orientar y sugerir cuál es la prioridad de mejorar el espacio y así, impactar en la calidad de vida, tal servicio se desarrollará a través de una secuencia de pasos interactivos  que muestre la importancia de cambiar el espacio que afecta la salud de su familia.

La Ruta de la Vivienda indicará al cliente que solicita el servicio financiero, cómo podrá alcanzarlo de manera efectiva-progresiva y no de una sola inversión, ya que existe la limitante económica, y dónde tendrá opción a priorizar los espacios que impacten en la calidad de vida de las personas, por lo que esto garantiza que la persona se desarrolle poco a poco y de manera constante en su salud e higiene, seguridad, estatus, privacidad, esparcimiento, comodidad y patrimonio familiar.

En ese orden de ideas, Fundación Génesis Empresarial cree firmemente en el desarrollo y la salud de las familias guatemaltecas con una vivienda saludable y propia.