fbpx
Site Overlay

Ecosistema digital

El Ecosistema Digital de Fundación Génesis Empresarial

El compromiso de Fundación Génesis Empresarial es llevar desarrollo a todo el país, conociendo de cerca las necesidades de los clientes y el segmento de microfinanzas, identificó las oportunidades de transformación digital para acelerar el desarrollo económico y social de los guatemaltecos.

Con el objetivo central de llevar el alcance financiero y tecnológico a la población principalmente del área rural del país, con activación económica y digital, diseñó la estrategia para construir un ecosistema digital transaccional accesible e inclusivo en la actividad comercial del sector.

La estrategia definió una ruta crítica, estableciendo la gradualidad de la conversión tecnológica de la Fundación, iniciando internamente para fortalecer las estructuras de control y la dinámica de agilidad en la gestión diaria, para mayor eficiencia, calidad y rapidez. Este proceso abarcó herramientas digitales para la captura de datos desde el campo, fortaleciendo la gestión del Promotor de Desarrollo (Asesor de Capital de Trabajo), diseñando e implementando herramientas varias para originar capital de trabajo, analizar la información y procesarla por medio de la Fábrica de Créditos Electrónica.

Al alcance de tu mano

Ten información, capacitaciones, micro créditos, pagos y mucho más desde tu celular.

Rápido y seguro

Las aplicaciones de Fundación Génesis Empresarial son fáciles de usar. Además tus datos e información se encuentran completamente seguros.

Siempre accesible

Tienes acceso a las plataformas digitales a cualquier hora y sin importar en qué parte de Guatemala te encuentres.

Tu billetera electrónica

Es la plataforma de pagos y envío de dinero que ayuda a promover el desarrollo. Uno de sus principales usuarios es Fundación Génesis Empresarial, con 33 años de experiencia y especialización en Microfinanzas, lo que robustece su penetración de mercado en segmentos no atendidos con tecnología y canales digitales. 

Génesis Efectivo

Génesis Efectivo de Fundación Génesis Empresarial está revolucionando la forma de comprar y vender en Guatemala. Puedes adquirir lo que necesites para tus proyectos productivos de forma fácil, rápida y segura.

Te damos hasta Q1,000.00 (sujeto a aprobación), en mercancías que contribuyan a tu productividad, la construcción de tu vivienda o tus estudios, en los establecimientos afiliados e identificados.

Si tienes un negocio o comercio también puedes afiliarte para vender más, y así evitar que te pidan fiado. Todas las transacciones son seguras y fáciles y puedes cobrar el dinero de tu venta en todos los puntos de atención de Fundación Génesis Empresarial, Centros y Cajas de Desarrollo.

Génesis App

En la ruta del desarrollo que impulsa la Fundación con tecnología amigable y accesible en beneficio para el cliente, se integra GENESIS APP. Es una herramienta para realizar autogestiones, facilita de forma ágil la información de los diferentes productos de la Fundación, permite cotizar y solicitar capital de trabajo, hacer consultas, comunica sobre nuevos servicios y beneficios para los usuarios.