fbpx
Site Overlay

akisí

¿Qué es akisí?

La Billetera Electrónica akisí App remplaza el uso del dinero en efectivo en Guatemala. Es una innovadora forma de pago de servicio y transacciones financieras. akisí es una Billetera Electrónica disponible para teléfonos celulares Android que permite pagar desde el celular todos los servicios básicos y financieros. Es un medio para facilitar la compra y pago de servicios al alcance de la mano de todos los guatemaltecos.

akisí App permite recibir, solicitar y enviar dinero a otras personas de forma inmediata, segura y directa desde el celular, cobrar remesas, comprar tiempo de aire, pagar y cobrar múltiples servicios. Aun si los usuarios no poseen una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, puede utilizar la Billetera Electrónica.

akisí puedo

La accesibilidad y conveniencia de akisí App es inclusiva, universal y no requiere ni limita a un banco; representa grandes eficiencias de costos, es un medio ágil, amigable y fácil de usar disponible a nivel nacional. El usuario puede recargar su Billetera Electrónica con dinero digital disponible para hacer transacciones, a través de una tarjeta de crédito o débito, o en un punto akisí como Cajas de Desarrollo de la Fundación, en Cajeros Inteligentes akisí. Además, si necesita dinero puede solicitar desde el celular un nano crédito de hasta Q1,000 de forma rápida, sencilla y segura.

Con beneficios para usuarios y comercios afiliados, akisí impulsa la adopción de tecnología móvil en el país, para comprar y vender en línea con educación financiera y digital, promoviendo la inclusión financiera de los guatemaltecos, como medio para la activación y crecimiento económico. El despliegue del ecosistema digital de microfinanzas para el desarrollo de Fundación Génesis Empresarial agiliza procesos de intercambio comercial a un menor costo con servicios y herramientas tecnológicas accesibles, prácticas y amigable de usar, que incrementan las oportunidades de desarrollo para todos los guatemaltecos generando mejores condiciones de vida a las familias.

Cajeros inteligentes

La Fundación fomenta la inclusión financiera y digital de los guatemaltecos con acceso a tecnología amigable, complementa el entorno del ecosistema de pagos y gestión comercial integrando el servicio de cajeros inteligentes. 

Los cajeros inteligentes disponibles en las sucursales de la Fundación, permiten realizar diferentes transacciones, retiro en efectivo, desembolsos de capital de trabajo, cobrar remesas, pago de créditos, comprar tiempo de aire en Telcos y pagos de servicios múltiples.

Los cajeros inteligentes permiten recibir y retirar dinero en efectivo, con amplía denominación de billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 quetzales. Además se pueden hacer transacciones en monedas, dinamizando ampliamente el comercio local.