fbpx
Site Overlay

BID Invest promueve el acceso al financiamiento para MIPYME a través de Fundación Génesis Empresarial en Guatemala

BID Invest promueve el acceso al financiamiento para MIPYME a través de Fundación Génesis Empresarial en Guatemala

Juntos alimentamos a más familias guatemaltecas

El Banco de Alimentos y Desarrollo en Movimiento integró esfuerzos de país, para canalizar alimentos y productos, para entregar a miles de guatemaltecos que enfrentan la emergencia de COVID-19 en condiciones de alta vulnerabilidad.

Desarrollo en Movimiento es una organización guatemalteca, sin fines de lucro, que opera con el modelo y logística de un banco de alimentos, fundado por Fundación Génesis Empresarial, Walmart y Ducal, con el objetivo de optimizar los productos alimenticios del país, para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala. Ahora, ante la emergencia del COVID-19 se trabajó intensamente y con un mayor alcance para recuperar alimentos y asistir la alta demanda de ayuda.

Con el apoyo de empresas de consumo masivo, comercializadoras y productoras agrícolas, se incrementaron las donaciones de alimentos, que se canalizan a través Desarrollo en Movimiento, un canal muy dinámico y transparente en la recepción y entrega de donaciones, hacia las organizaciones sociales que atienden a personas con mayor necesidad de ayuda. 

Durante la emergencia de la pandemia por COVID-19, con las medidas gubernamentales de aislamiento social y cierre de ciertas actividades económicas y sociales en el país, ante la crisis, se intensificó la demanda de alimentos y de ayuda hacia Desarrollo en Movimiento, aumentando las solicitudes en un 200% para apoyar a Organizaciones Sociales, Comités Municipales, Instituciones Públicas, Hospitales y Asociaciones.  Diferentes instancias de ayuda social llevaron estas donaciones a las familias con urgencia de ayuda alimentaria.

Se integraron al movimiento, esfuerzos empresariales, productores agrícolas, trabajo voluntario y la dinámica de la labor de Desarrollo en Movimiento para alimentar a más familias guatemaltecas. Aumentando significativamente las donaciones de alimentos y productos, alcanzando a más empresas y personas comprometidas con optimizar los recursos que beneficiaron a 508 mil personas.

Fundación Génesis Empresarial presentó el 16 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación, los resultados alcanzados, en el tercer aniversario de Desarrollo en Movimiento, el banco de alimentos más grande de Guatemala, con el apoyo y confianza de 53 empresas donantes, en favor de la alimentación y la lucha contra el hambre en el país.

 

  • 3.5 millones de libras de alimentos entregados
  • Beneficiando a 508 mil personas, de 78 Organizaciones Sociales
  • Con el apoyo de 48 mil horas de Trabajo Voluntario