fbpx
Site Overlay

Despega Guate

Despega Guate

Centros de Capacitación y Asesoría (CCA)

La Fundación, con el compromiso y responsabilidad de acompañar a los guatemaltecos en la ruta del desarrollo, ha creado 2 Centros de Capacitación y Asesoría – CCA en Antigua Guatemala y Quetzaltenango, con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a guatemaltecos, generando valor y habilidades de negocio a personas emprendedoras y trabajadoras, que buscan sostenibilidad y desarrollo para mejorar sus condiciones de vida. A través del Programa de Emprendimiento ¡Despega Guate! Fundación Génesis Empresarial busca fortalecer el perfil emprendedor del guatemalteco para el desarrollo de negocios rentables y sostenibles, que le permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El Programa, que ofrece apoyo financiero y asesoría, está dirigido a personas con intenciones de iniciar un negocio o de hacer crecer un negocio nuevo. La Fundación para incentivar y apoyar a los emprendedores pone a disposición de los guatemaltecos este producto crediticio que además cuenta con formación y acompañamiento para la puesta en marcha del negocio.

¿A quién va dirigido el programa de Despega Guate?

Personas con intenciones de iniciar un negocio o de hacer crecer un negocio nuevo. ¿Te animas a emprender?

¿Cuáles son los beneficios del programa de emprendimiento?

  1. Acompañamiento durante el ciclo completo del emprendimiento: pre-incubación de la idea o proyecto (con formación y acompañamiento en el diseño del modelo de negocio), incubación (con financiamiento para la puesta en marcha del negocio) y post-incubación (con acompañamiento para la consolidación del negocio).
  2. Metodología enfocada en desarrollo de negocios viables: conectados con un mercado, que generen ganancias y con productos o servicios diferenciados.
  3. Metodología de enseñanza 100% práctica (aprender haciendo), enfocada en desarrollar habilidades emprendedoras de los clientes.
  4. Acompañamiento permanente en todo el proceso
  5. Requisitos adaptados al perfil del emprendedor y su negocio (no se exige antigüedad mínima del negocio, no se exige respaldo de ingresos históricos, solo proyectados).