fbpx
Site Overlay

3 problemas que te traen las deudas que no puedes pagar y cómo salir de ellas

3 problemas que te traen las deudas que no puedes pagar y cómo salir de ellas

Cuando asumes una deuda debes tomar en cuenta tu capacidad de pago y en caso la hayas sobrepasado empiezan a surgir algunos problemas. Aquí te compartimos algunos de los más comunes pero también la forma de salir de ellos:

Aumento de estrés

Si llevas varias deudas acumuladas y tienes un retraso en los pagos probablemente recibirás muchos recordatorios, llamadas y correos electrónicos para que vayas a pagar. El estrés solo va empeorar si no puedes hacerlo, lo que te traerá problemas de salud, ansiedad y esa situación también va a afectar a las personas que te rodean.

Al final los compromisos que asumimos y no podemos cumplir dejarán efectos negativos en nuestra calidad de vida.

Dejas de realizar otros pagos importantes

Si tus deudas absorben tu presupuesto seguramente vas a posponer otros pagos que también son importantes como el pago de seguro, colegiaturas, servicios de telefonía, entre muchos más.

Cuando dejas de realizar pagos importantes no solo estás asumiendo riesgos sino que también podrías empeorar aún más tu capacidad de pago de deudas.

No tienes capacidad de ahorro ni de apartar dinero para imprevistos

Imagina que surge alguna emergencia familiar o sufres algún accidente… ¿Cómo vas a asumir esos gastos si todo tu dinero se está yendo en el pago de deudas? Por eso es importante que mes a mes destines una parte de tus ingresos a un fondo para emergencias. Eso sin contar que debes tener un monto aparte destinado únicamente para el ahorro.

Sin duda, el tema de las deudas y cómo asumirlas es muy importante pero muy pocas veces nos hablan sobre esto. Si quieres aprender a salir de tus deudas entonces este curso corto “Salir de problemas de deuda” es para ti. Vas a invertir menos de media hora pero tus finanzas se verán muy beneficiadas. Además, es totalmente gratis.