fbpx
Site Overlay

3 malos hábitos que evitan que controles tus gastos

Tres malos hábitos que evitan que controles tus gastos

Una vez empiezas a recibir ingresos y obtienes compromisos económicos es necesario que aprendas a manejar tus gastos. Por suerte, ahora hay muchos recursos en línea para aprender a usar nuestro dinero de la mejor manera posible y nosotros investigamos 3 malos hábitos que no nos dejan llevar bien nuestros gastos:

No llevar un presupuesto

¿Te ha pasado que por cuestión de tiempo no haces un presupuesto? Es un grave error pues así no puedes llevar un control de cuánto dinero recibes y cuánto tienes que gastar. Tómate una hora al mes para llevar estas cuentas. Las puedes realizar en un cuaderno, en la computadora en una hoja de cálculo o hasta en aplicaciones para el teléfono.

Dejar el ahorro para el final

El ahorro no es el dinero que nos sobra, sino un dinero que apartamos desde el principio con un propósito, ya sea invertir en algo o pagar deudas. Si no llevas ese control desde el principio corres el riesgo de quedarte sin dinero para ahorrar a fin de mes.

No identificar tus gastos innecesarios

Hay una diferencia entre los gastos necesarios que debes realizar mes a mes, como pagar alquiler, servicio de agua, etc. y los gastos innecesarios como salir de viaje, cambiar de teléfono, etc. Debes aprender a identificarlos para saber dónde puedes empezar a gastar menos dinero y así ahorrar.

Si estás buscando aprender cómo llevar mejor tu dinero e identificar cuáles son tus gastos necesarios e innecesarios, puedes inscribirte a este curso de Educación Digital. Vas a invertir menos de media hora pero tus finanzas se verán muy beneficiadas. Además, es totalmente gratis. Ingresa ya.